Hazlo fácil para tus clientes.

Si tu negocio requiere de una tienda física es necesario plantear una buena organización de cada elemento con la meta de aumentar las ventas. Para esto, es muy importante observar el cómo se comportan nuestros clientes una vez que hayamos organizado nuestros artículos, decorado el local y abierto nuestras puertas. El objetivo de esto es asignar el área de ofertas y promociones y de acomodo para cada producto.

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A continuación te damos algunos tips para lograrlo:



  • El primer paso es observar a tus consumidores, claro, de manera discreta para darnos cuenta de su recorrido natural a lo largo de la tienda. Te podrás cuenta que la mayoría de tus clientes siguen cierta rutina de observación en cada artículo y un itinerario en específico.

  • En segundo lugar, debes de darte cuenta qué áreas son las más flujo tienen y cuales son las que menos tienen concurrencia dentro de tu negocio.

  • Una vez identificadas las zonas de mayor y de menor tránsito, te aconsejamos acomodar tus productos de cierta forma, esto para garantizar el flujo de personas en las áreas que instintivamente el cliente visita, y así aumentar las visitas en las zonas que normalmente no pasan.




Qué productos acomodar y cómo organizarlos. En los pasillos o zonas donde menos concurren tus clientes, debes de tener la siguiente organización:



  • Artículos con descuentos, promociones y ofertas.

  • Elementos que consideres básicos en el negocio que manejas.




Cómo y dónde localizar la caja dentro del local. Con el fin de activar las zonas menos activas del negocio, es recomendable ubicar la caja por estas zonas con las siguientes recomendaciones:



  • Ten cuidado con las filas. Las áreas ocupadas por éstas serán de baja intensidad de forma inmediata, pues los clientes suelen evitar zonas con demasiadas personas.

  • Usa el modelo de los supermercados. ¿Te has fijado que los dulces y chicles se encuentran en caja? La verdadera razón de esto es simple: son compras inmediatas y compulsivas. Te sugerimos acomodar en caja artículos que pienses que no necesitan mucha meditación para su compra.

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