El futuro de las tiendas de abarrotes

Seguro has escuchado que las tiendas de abarrotes están en peligro de extinción debido a los grandes almacenes internacionales. O que tal vez están en peligro de extinción por el aumento de las ventas en línea. Existen un sin fin de especulaciones futuras para el negocio de los abarrotes, pero lo único de lo que podemos estar seguros es una cosa: la mejor forma de predecir el futuro es creándolo.

¿Cómo podemos crear un mejor futuro para las tiendas de abarrotes? Sin duda esta es la pregunta que todos debemos hacernos. ¿Qué cosas podemos hacer hoy para seguir siendo mañana? Aquí te hemos reunido un par de puntos de los que nos gustaría saber tu opinión.

SERVICIO.
Las tiendas en línea y los grandes almacenes carecen de un servicio personalizado, puntual y relevante para sus clientes. El trato humano es lo que distingue hoy al trato automatizado de una tienda o al trato general de un supermercado. Concéntrate en tus clientes. Hazlos sentir únicos y especiales.

MERCANCÍA SUSTENTABLE.
Los grandes supermercados y las tiendas en línea tienen una gran variedad de productos, este no es un secreto. Pero todos los productos que tienen son hechos en cadena. El valor de un producto local, artesanal y libres de plástico es algo que los usuarios cada vez buscan más.
Seguramente hay más formas de competir con los grandes supermercados. Después de todo, mientras haya imaginación, habrá futuro.

Post

Post

Publicaciones relacionadas Publicaciones relacionadas